Manualidades

Categorías
estudiante

De acuerdo a las investigaciones, existe una conexión entre la habilidad de motricidad fina y el desarrollo del cerebro.

El tejer mediante agujas o usando gancho, involucra el uso de ambos lados del cerebro y refuerza el movimiento ocular y la inteligencia lógico-matemática.

El movimiento de los ojos, puede ser tan sencillo como seguir una puntada de una aguja a otra o tan complejo como crear una imagen de espejo. Por tal motivo, apoya enormemente el desarrollo y el fortalecimiento de las habilidades lectoras. 

Se requiere desarrollar habilidades con los números para poder realizar todo tipo de trabajo manual, ya sea tejer con agujas, mediante gancho, con máquina o bordar con punto de cruz y telar.

¿Cuántos puntos montaste en la aguja? 
¿Perdiste alguno? 
¿Cuan separadas quedaron tus puntadas? ¿Cuánto margen tienes que agregar a este patrón para hacer la costura?.

 Además del sentido de autosuficiencia y los aspectos abordados en el trabajo manual, también se trabajan aspectos creativos y relacionados con los sentimientos.
Los estudiantes encuentran oportunidades artísticas y expresivas en el proceso de elaboración de sus obras y a menudo las regalan a sus seres queridos.