La inteligencia artificial camina entre nosotros

Categorías
inteligencia artificial

No importa la edad que tengas, la ciencia ficción siempre ha estado presente en nuestra imaginación, con todos esos grandes avances tecnológicos, logrando hacernos pensar  e imaginar lo fantástico que sería poder tener dicho artilugio en nuestras vidas, lo sencillo que sería nuestro día a día, lo increíble es ver que cada día nos acercamos más y más a dichos escenarios de este género literario.

El día de hoy te quiero hablar un poco sobre la inteligencia artificial y de cómo la humanidad está entrando a un nuevo mundo de posibilidades y cambios.  Todos conocemos a la gran empresa de Google aunque pocos son aquellos que saben exactamente todo lo que crean, hay algo que la gran mayoría pone en práctica y es el uso de su algoritmo de consultas, desde el explorador de Google Chrome para buscar alguna información en particular hasta sus dispositivos inteligentes en casa como el Google Home. 

Esta empresa trabaja las 24 horas  de los 7 días de la semana para mejorar su sistema de inteligencia artificial, con el objetivo de brindar al usuario la mejor experiencia posible, todo mediante comandos de voz, por ejemplo: preparar nuestro desayuno, tener la temperatura del agua  a nuestro gusto, poner la música de nuestro agrado todo esto  de forma automática según nuestro estado de ánimo. Este es un pequeño ejemplo de la aplicación de la inteligencia artificial en el área del hogar, pero también está el campo de la medicina, la industria, en el  comercio, los servicios, la  educación y la industria,

En nuestros empleos veremos cada vez más sistemas automatizados, más maquinaria y menos personal, reduciendo el margen de error e incrementando la eficiencia de los productos y servicios, los campos de la investigación y la medicina tendrán grandes avances y muy probablemente nuestra calidad de vida será superior a la de nuestros abuelos. 

Google  no es el único que trabaja para lograr este cometido, muchas empresas de tecnología buscan una rebanada de pastel y solo el tiempo dirá quién ganará está carrera.

tecnología alumnos

(Códigos de programación hechos por nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato)

Es por eso que en Comunidad Educativa El Papalote estamos esforzándonos en brindar todas las herramientas posibles para que nuestros estudiantes puedan tomar las mejores decisiones en su camino personal y laboral, complementando su educación con clases de programación con el lenguaje de Python.

Desde Secundaria y Bachillerato estamos logrando increíbles resultados, desarrollando software totalmente funcional. Cabe destacar que se requiere de un grado de concentración y lógica elevados para poder dominar esta herramienta y permitiendo que el alumnado desarrolle altas habilidades de análisis.