Huerto Escolar

Tener un huerto escolar es una gran herramienta para educar a los niños sobre el cuidado del medioambiente. A través de este método los niños se vuelven más conscientes sobre la naturaleza al explorar cómo se relacionan las cosas vivas y no vivas dentro de este mini ecosistema, siendo ellos los principales responsables de su cuidado.

huerto

Realizar actividades de jardinería permite a los alumnos desarrollar habilidades sociales al estar trabajando en equipo constantemente. Además, el estar interactuando con los profesores y su familia les ayuda a crear una conexión especial. Todo esto impacta de manera positiva en su autoestima, para así tener más confianza en lo que hacen y sentirse orgullosos de los resultados que logran. De igual manera, esto refuerza el aprendizaje sobre la responsabilidad, ya que podrán ver las consecuencias de olvidar sus compromisos y pondrán más empeño para hacer mejor las cosas la próxima vez, tratando de tenerlo siempre presente. Otro aspecto importante sobre los huertos escolares es que refuerzan el aprendizaje práctico a través de experiencias reales que los ayudan a entender temas sobre el agua, los insectos, la tierra y las plantas, beneficiándoles en su capacidad retentiva, ya que pueden captar mayor información de lo que aprendieron al ser mucho más entretenido.

En conclusión, tener un huerto escolar no sólo beneficia el aprendizaje de los niños, sino que va más allá, causando un impacto positivo en diferentes aspectos como su salud o el desarrollar habilidades sociales y ayudarlos a ser más responsables desde pequeños.