Día del Estudiante

Colegio El Papalote primarias en Playa del Carmen

El origen del día del estudiante se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Nacional Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria. Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía federal de caminos (PF) dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos. Desde entonces se ha venido celebrando  el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa.

Es una fecha que celebra el acto de estudiar, de reconocer el esfuerzo que realizan los estudiantes todos los días. La importancia que tienen los jóvenes estudiantes en el desarrollo y progreso de una nación.

Los estudiantes representan una parte importante de la población mundial. Ellos también tienen derecho a disfrutar de un día dedicado exclusivamente a todas aquellas actividades propias de su edad y sus intereses. El objetivo primordial es rendir un merecido homenaje a todos los jóvenes que de alguna manera han contribuido ya sea a través de sus luchas, protestas, huelgas y acciones a lograr cambios y transformaciones sociales para hacer valer sus derechos.

Cada país acostumbra celebrar el Día Internacional de los Estudiantes de distintas maneras e inclusive, a pesar de ser un evento mundial, puede pasar que la efeméride no se de en la misma fecha en distintos países esto va a depender, teniendo en cuenta los hechos y eventos que dieron origen a esta celebración.

Les deseamos  a todos nuestros alumnos  ¡¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!!

(diainternacionalde.com)