PEI

Programa Educativo Individual

PEI es un programa de educación alternativa a nivel Secundaria y Bachillerato decidido a brindar oportunidades educativas a aquellos alumnos que no han logrado adaptarse a un sistema tradicional y estandarizado. El programa está diseñado para intercalarse en un contexto escolar formal pero brindando la flexibilidad necesaria que se requiere para una dinámica incluyente exitosa.

El aprendizaje dentro del aula de PEI se vive a través de la experiencia práctica del proceso de acompañamiento por medio de tutores y guías, eliminando la figura tradicional del maestro como poseedor del conocimiento, y brindando así una educación colaborativa y significativa para el alumno.

PEI ofrece nuevas oportunidades de formación, donde la educación es orientada al aprendizaje de habilidades y competencias para la vida diaria y a modo de preparación para la vida adulta.

Somos un espacio que responde a las necesidades de las nuevas generaciones que no están siendo cubiertas por sistemas tradicionales, como lo son: emprendimiento, inteligencia emocional, pensamiento crítico, manejo ético de recursos, entre otras.

pei

pei dos