Programas Alternativos

Todos tenemos una forma única de aprender. No todos aprendemos a la misma velocidad ni con interés en los mismos temas.

Hay muchos factores que influyen en las motivaciones de cada individuo para adquirir conocimientos: gustos personales, habilidades natas, entorno familiar, estimulación infantil, genética, enfermedades o trauma.

En nuestros programas alternativos CEDI y PEI se toman en cuenta las diferencias individuales, las potencialidades de cada alumno y su ritmo de aprendizaje.

CEDI

Nivel: Primaria

Es importante que cada niño aprenda a su ritmo, es por esto que nuestro programa es individualizado y adaptado al nivel y los intereses de cada alumno. Dentro de nuestras aulas manejamos la inclusión y celebramos la neurodiversidad. Gracias a que nuestra pedagogía se enfoca en el alumno como el centro de su educación, podemos brindar espacios de aprendizaje a niños con todo tipo de necesidades y capacidades, creando así un entorno escolar enriquecedor para todos.

PEI

Nivel: Secundaria y Bachillerato

En PEI consideramos que todo aprendizaje debe ir acompañado de curiosidad. El poder del descubrimiento en la motivación intrínseca es imprescindible para activar la mente y mantener el deseo de seguir aprendiendo siempre. Es así como brindamos una educación individual enfocada en los intereses propios del adolescente y de cada alumno como individuo.