Escuela Verde

Planetarios Papalote

planetarios

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de alumnos, maestros y papás uniendo fuerzas para generar cambios en los hábitos de nuestra sociedad a favor del medio ambiente, empezando por nuestra escuela y casa.

¿Por qué lo hacemos?

Porque amamos nuestro planeta y queremos poner nuestro granito de arena para cuidarlo y mejorarlo cada día.

¿Qué hacemos?

• Colaboramos con nuestra creatividad, entusiasmo y parte de nuestro tiempo libre para, como equipo, mantener vivas las iniciativas ecológicas
  • Hacemos ecoladrillos
  • Monitoreamos la separación correcta de los residuos de la escuela, así como la limpieza en los salones.
  • Hacemos campañas de concientización y disminución de basura dentro de la escuela.
  • Capacitamos a los nuevos planetarios
  • Ayudamos en los eventos escolares para que se separen los residuos correctamente
  • Ayudamos a la comunidad a evitar el uso de desechables

Papás Planetarios

limpieza de playas
papas planetarios

¿Quiénes Somos?

Somos adultos de la Comunidad Papalote y papás de planetarios comprometidos con el proyecto y colaboramos con nuestro tiempo y experiencia para impulsar las iniciativas planetarias

¿Qué hacemos?

Campañas de concientización en las colonias aledañas a la escuela y a nuestras casas.

• Hacemos limpieza de calles y playas
  • Apoyamos a nuestros planetarios con proyectos en casa y en la vida diaria.

Proyecto Meliponas

proyecto meliponas
proyecto meliponas dos
proyecto meliponas tres
proyecto meliponas seis
proyecto meliponas cuatro
proyecto meliponas cinco

Entre todos construimos y cuidamos el hogar de nuestras abejitas meliponas, que son tan importantes para el mundo. Con este proyecto nuestros alumnos aprenden sobre ellas de primera mano, involucrándose en su cuidado y creando un ambiente propicio para su reproducción.

Lunch sin basura

Lunch sin basura cinco

La Comunidad Papalote se compromete a disminuir lo más que puede sus residuos; por lo que por reglamento, los lunches de nuestros niños deben evitar envoltorios, empaques o contenedores no reutilizables.

Separación de residuos

Separación residuos
Separación residuos dos
Separción de residuos tres

Residuos orgánicos

Se recolectan en contenedores y se van a las composta

Residuos reciclables

Se separan y acopian como sigue:

1. PET

Se divide en:

• Botellas y contenedores para reciclar
  • Tapitas para ayudar a niños con cancer como parte del proyecto Banco deTapitasLatas

2. Latas

3. Cartón y papel

Se dividen en:

• Reutilizable: se queda en el salón o en la oficina para volverlo a usar
  • Reciclable: se separa y acopia para llevarlo a reciclar

4. Tetrapack

Residuos no reciclables

Se separan como sigue:

• Basura para ecoladrillos: plástico suave, limpio y seco para compactar en botellas de PET, que sirven para construir.
  • Basura que llega al relleno sanitario: con todas nuestras iniciativas y esfuerzos intentamos que la cantidad de esta basura sea mínima.

Acopio de residuos reciclables de la comunidad

acopio reciclado
Nuestra comunidad puede traer sus residuos reciclables a la escuela y es una excelente manera de enseñar a los pequeños a hacerse responsables de “todo el camino” de sus residuos.

Ampliando la visión más allá de los botes de basura de casa.

Composta de residuos orgánicos producidos en la escuela

composta
composta dos

Los residuos orgánicos generados en la escuela se llevan a las compostas, las cuales son monitoreadas por los alumnos de 5to de primaria como parte de su proyecto de botánica.

Clases de ecología

Clase de ecología tres

Los grupos de 5to y 6to de primaria preparan presentaciones en inglés con temas ecológicos para exponer a los demás grupos y así generar conciencia, mientras aprenden.

Limpieza internacional de playas

Limpieza de playas

Todos los años padres de familia, alumnos y docentes participamos en la Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua con mucho entusiasmo.

De esta manera se generan momentos de convivencia, aprendizaje y servicio a nuestra comunidad.

Y además es importante conocer este proyecto ambiental al que pertenecemos.