Escuela Promesa

Logo Escuela Promesa

¿Qué es ser Escuela Promesa?

PROMESA, como sus siglas lo indican, es una empresa Promotora de un Mejor Entorno Social y Ambiental.

Escuela Promesa es un programa nacional de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible que busca transformar la cultura ambiental en las escuelas. Este programa aborda las principales problemáticas ambientales para forjar en nuestra comunidad un sentido de responsabilidad socioambiental a través de:

​​​​➤ Acciones por la sustentabilidad

➤ Cinco etapas formativas

■ Separación de residuos

■ Aprovechamiento de residuos orgánicos y huertos escolares

■ Eficiencia energética

■ Soluciones para el ahorro de agua

■ Escuela de Emisiones Neutras

➤ Formación de líderes ambientales

➤ Talleres y experiencias ambientales para toda la comunidad

➤ Estrategias para reducir nuestro impacto ambiental

➤ Capacitación para docentes, personal administrativo, mantenimiento e intendencia.

En la Comunidad Educativa El Papalote ser una Escuela Promesa significa no sólo convertirse en escuela sustentable, sino que los alumnos aprenderán todos los días acciones sustentables que aplicarán en sus hogares. Por eso, en conjunto con Grupo Promesa, empresa líder en educación ambiental en México, hemos implementado el programa a todos los niveles de la institución con base en 5 de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Objetivos de desarrollo sostenible

Nuestro Impacto ambiental positivo

* Gracias al esfuerzo de los alumnos, el apoyo de los maestros, la Constancia de los Planetarios y el compromiso de la comunidad, hemos logrado tener un impacto ambiental positivo equivalente a:

2022.12_ComunidadEducativaElPapalote_diciembre