Plan de Estudio Secundaria

A su paso por los grados de la educación secundaria en el Colegio Naciones Unidas, el alumno será apoyado y motivado para iniciar el descubrimiento de su identidad en un ambiente de respeto, trabajo y disciplina, que le permita y fomente el gusto de aprender a aprender y que reforzando su autoestima le ayude a obtener autonomía de pensamiento con sentido ético y de responsabilidad.

El programa educativo de la secundaria y el bachillerato  cuenta con un plan de estudios que emplea las técnicas del “Aprendizaje basado en Proyectos” que cumple con los estándares y puntos de referencia de la SEP para las clases en español y con los del “Common Core Curriculum” para las clases en inglés.

Este currículo se plantea:

• El reforzamiento de las competencias asociadas a los procesos de la lectura de comprensión y a la comunicación oral y escrita, tanto en español como en el idioma inglés.
  • El desarrollo del pensamiento abstracto a través del lenguaje matemático del álgebra, la geometría y la trigonometría; de la conceptualización y explicación de la naturaleza y sus fenómenos mediante el estudio de las ciencias (biología, física y química).
  • El fomento a las actividades de investigación y análisis de las condiciones sociales y culturales históricas y contemporáneas, en un marco crítico y ético.
  • El fomento a la adquisición de un tercer idioma, que le otorgue una posición más competitiva en el nuevo entorno global.
  • El desarrollo de habilidades digitales que le permitan hacer un uso eficiente de las herramientas de programación y discriminar la información a su alcance a través de la red.
  • La sensibilidad artística y la participación responsable en favor del medio ambiente.
  • El conocimiento de la problemática en su entorno y el planteamiento de soluciones lo acercan al pensamiento analítico, desarrolla la capacidad de síntesis y genera habilidades de comunicación.
  • El trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos le dará el entrenamiento para enfrentar las condiciones de trabajo de la vida real, integrando conocimiento y logrando la concreción de esquemas transversales.

Nuestro objetivo es animar a los estudiantes a convertirse en aprendices apasionados y motivados, que tengan la independencia para resolver los muchos desafíos académicos y del mundo real que enfrentarán durante toda su vida.

Al graduarse en la secundaria, los estudiantes:

1. Cumplen con todas las normas académicas y los estándares de referencia para su nivel, marcados por la SEP y por el “Common Core Curriculum” (Tronco común).
  2. Cuentan con buenos hábitos de trabajo que les permiten disfrutar del éxito en el Bachillerato.
  3. Tienen un fuerte sentido de la independencia y la responsabilidad.
  4. Sienten pasión por el aprendizaje y comienzan el proceso de descubrir su vocación en la vida.
  5. Establecen una sólida comprensión interna de la integridad.