Comunidad Educativa El Papalote

Preescolar

preescolar
preescolar dos

En Preescolar, buscamos desarrollar esta primera fase del desarrollo del niño, en la que es tan importante darle un ambiente propicio para la imitación, la fantasía, el movimiento y el desarrollo de su cuerpo, preparándolo para la etapa del aprendizaje intelectual que se le ofrecerá más tarde en la Primaria.

primaria
primaria dos

En esta etapa, los niños están listos para reconocer el mundo a través de las imágenes. Ésta es la principal tarea durante los años de Primaria, pues sólo con la capacidad de crear imágenes propias, tendrá vida y visión el pensamiento lógico y conceptual.

Durante los años de la escuela primaria, la tarea del educador es transformar todo lo que el niño necesita saber del mundo al lenguaje de la imaginación. El programa de educación primaria se enfoca en el desarrollo completo del potencial del alumno en sus diferentes etapas de desarrollo. El programa está especialmente diseñado para cambiar armónicamente las humanidades, las ciencias, los idiomas, el deporte y el arte, de acuerdo al momento evolutivo del niño.