Bienvenidos a Nuestra Escuela

¿Quiénes somos?

Somos una comunidad educativa que nació de la inquietud de algunos padres de dar a nuestros hijos una alternativa de calidad internacional y humana diferente a las escuelas tradicionales, existentes en la zona.

El Papalote

Es así, que en el ciclo escolar 1994-1995 nace el Jardín de Niños El Papalote. Año tras año, nos hemos consolidado como un colegio bilingüe (inglés-español) que refleja la comunidad cosmopolita de Playa del Carmen, con un método educativo a la vanguardia pedagógica que nos diferencia de los demás colegios de la zona; contamos con un equipo de trabajo bien consolidado a través de más de 25 años de experiencia.

Naciones Unidas

En el año 2006, se abre la Secundaria tomando el nombre de Bachillerato Naciones Unidas dado el enfoque educativo internacional y la multiculturalidad de nuestras familias. Tres años después, en el 2009, se abre la preparatoria con el mismo nombre. Contamos ya con ocho generaciones de egresados.

Blog de Nuestra Comunidad

Categorías: Bachillerato
hijos

 

Borja Quicios, Psicólogo educativo.

 

Los adolescentes buscan crear su propia identidad y para ello necesitan distanciarse de sus padres. Uno de los rasgos más comunes en la adolescencia es el aislamiento del resto de su familia. Es una etapa en la que los niños sufren diversas transformaciones. En las edades comprendidas entre los 11 y los 15 años los pequeños buscan definir y reafirmar su propia identidad. Para ello, establecen unos límites muy claros e incluso a veces deciden que esos límites sean físicos y literalmente no salen de sus cuartos. Esto hace que los padres de niños adolescentes se desesperen.

Los adolescentes necesitan diferenciarse psicológicamente de sus padres y para conseguirlo, sienten la necesidad de hacer un distanciamiento en el espacio entre ellos y sus padres. En otras palabras, el adolescente necesita contar con un espacio propio y distanciarse de las relaciones dependientes que han marcado su infancia en beneficio de su desarrollo.

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Categorías: Bachillerato
tiempo

 

https://www.bekiapadres.com/

https://www.hacerfamilia.com/

El tiempo es el recurso más valioso, ya que su principal característica es que no se puede recuperar. La mayoría de los adultos abogan por la correcta administración del tiempo, sin embargo, es necesario para los jóvenes contar con recursos para aprender a hacerlo. 

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Categorías: Pre-escolar

En otoño, a mediados de noviembre coincidiendo con San Martín, se celebra en las escuelas Waldorf la Fiesta de la Luz o de los Farolitos.

La celebración del farol es una de las fiestas más queridas y esperadas en la tradición de las escuelas Waldorf pues es una experiencia que nos invita a convivir y trabajar en cada salón en la fabricación de los faroles donde se inicia la introspección, el farol representa nuestra luz interior.

Esta fiesta es una celebración que explica a los niños de una manera natural el cómo los días se van haciendo más cortos y las noches más largas.

El sol nos ilumina por menos tiempo y es el momento de hacer brillar más intensamente nuestra luz interior, hasta que se anuncie otra vez en la Navidad, el nacimiento del amor que nos reconforta, ilumina y fortalece nuestro brillo.

Las maestras y los niños preparan sus faroles con ilusión, decorándolos e imaginando la magia de ese día los farolitos que nos guiaran en una mágica caminata nocturna, caminamos en silencio bajo la luz de las estrellas cantando con los niños.

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Categorías: Bachillerato
hijos

Lamenteesmaravillosa.com

Psicóloga Valeria Sabater.

 

Los hijos no se “pierden” en la calle. De hecho, esa pérdida se inicia en el propio hogar con ese padre ausente, con esa madre siempre ocupada, con un cúmulo de necesidades no atendidas y frustraciones no gestionadas. Un adolescente se desarraiga tras una infancia de desapegos y de un amor que nunca supo educar, orientar, ayudar.

Empezaremos dejando claro que siempre habrá excepciones. Obviamente existen niños con conductas desadaptativas que han crecido en hogares donde hay armonía y adolescentes responsables que han conseguido marcar una distancia de una familia disfuncional. Siempre hay hechos puntuales que se escapan de esa dinámica más clásica donde lo acontecido día a día en una casa marca irremediablemente el comportamiento del niño en el exterior.

“Sembrad en los niños buenas ideas, aunque hoy no las entiendan el futuro se encargará de hacerlas florecer”

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Categorías: Bachillerato

 

masculinidad

 

Ensayo Irina Lazarevich-Fernando Mora-Carrasco.
www.dgcs.unam.mx

En el marco de la celebración del día mundial de la salud mental, en esta ocasión hablaremos de la salud mental
en los hombres. Por lo general las mujeres son más abiertas, dispuestas a exponer y compartir sus
pensamientos y percepciones cosa contraria ocurre con los hombres. La meta es acabar con el tabú de que los
hombres tienen que ser vigorosos, de no quejarse o no pedir ayuda.

En las dos últimas décadas surgió la necesidad de analizar la construcción de la identidad masculina debido a
que se ha observado que ciertas características de la socialización masculina predisponen a conductas poco
saludables y una sobremortalidad del hombre en la edad productiva por causas destructivas (Charmaz, 1995;
Connel, 1995, Courtenay, 2000; Garduño, 2001; Emslie y cols, 2006).

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