Reglamento / Plan de Convivencia de Pre-escolar

HORARIOS

            Entrada 9:00 a.m. Preescolar abre sus puertas a las 8:30 a.m. y las cierra puntualmente a las 9:00 am.

            Salida 1:00 p.m. Tolerancia hasta la 1:30 p.m.

                 GUARDERÍA PREESCOLAR

         1)     Horario de 7:30 a 8:00 a.m  Lunes a viernes Mensual $400.- por niño

         2)    Horario de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. Lunes a jueves Mensual $700.- por niño. Ambos horarios $1,000.-  por niño. Los viernes no hay guardería.

            Esta cuota se pagará directamente a la maestra encargada.

1. A la hora de entrada, los alumnos serán recibidos por las maestras en la puerta de Preescolar, no se permite el acceso de los padres de familia al patio.

 2. Si tienen algún imprevisto o eventualidad para llegar a tiempo a la hora de entrada,  favor de llamar  para avisar que llegarán más tarde, de lo contrario no se les permitirá el acceso.

3. Los Padres de Familia pasarán a los salones a recoger a los alumnos a la hora de la salida.

4. No se permitirá la entrada o salida a ningún alumno fuera de los horarios establecidos, a excepción de los permisos previamente autorizados por la Dirección.

5. Cuando algún padre de familia no pueda recoger a su hijo,  deberá informarlo a la Dirección con anticipación, dando el   nombre de la persona que se encargará de recogerlo, quién deberá presentar una identificación.

6. Cuando tengan que recoger a su hijo fuera del horario, se les entregará en la oficina.

CONSEJO TÉCNICO Los días de Consejo Técnico habrá suspensión de clases; pueden revisar las fechas en el calendario.

RETARDOS

En caso de llegar después de las 9:00 am, se permitirá el acceso al alumno acompañado del padre o tutor, quien firmará el retardo.  El tercer retardo, sin excepción, contará como una inasistencia injustificada.

La puntualidad es un hábito que inculcamos en nuestros alumnos.

UNIFORME

Hemos convenido con los padres de familia el uso del uniforme sugerido por el colegio para los alumnos.  Éste debe de estar en buenas condiciones y podrán adquirirlo en el lugar de su preferencia o donde más les convenga.

Únicamente los viernes podrán asistir a la escuela sin uniforme, evitando usar estampados ofensivos y/o agresivos, zapatos con tacón y/o plataforma o  chanclas. Les pedimos cuidar la presentación y estado de su ropa.

El día de su cumpleaños, el alumno puede venir vestido de blanco.

 

UNIFORME DIARIO

Los lunes deberán de venir con guayabera.                              

Playera  con logotipo o guayabera con logotipo.        

Bermuda o falda-short azul marino o mezclilla oscura.       

Zapatos cómodos cerrados de colores serios (no se permiten  chanclas, ni zapato con tacón o plataforma, ni colores vivos)

UNIFORME DE INVIERNO

Chamarra o suéter blanco o azul marino.

UNIFORME DE DEPORTES

Indispensable para poder tomar la clase.

Playera con logotipo correspondiente.

Short o falda short de deportes

Calcetas blancas y Tenis (no huaraches o crocks)

MATERIALES (sin dibujos animados)

1. Es obligación de los padres vigilar que el alumno acuda a la escuela con  los útiles escolares  completos durante todo el ciclo escolar.  

La fecha límite para entregar el material será la segunda semana de clases, de no ser así no se permitirá el acceso al colegio.

 2. Todo el material que traiga el alumno a la escuela deberá venir marcado con nombre y apellido (útiles escolares, mochila, suéter, etc.) y deberán mantenerlo en óptimas condiciones  durante el ciclo escolar.  No nos hacemos responsables de objetos olvidados en la escuela

LUNCH   

1. El lunch debe estar basado en el menú que se les entrega a principio de año y suficiente para el número de alumnos en el salón.  De no cumplir con las especificaciones del menú, el lunch se les regresará.

 2. Deberá estar en la escuela antes de las 10:00 a.m.; de no ser así  se  cobrará una multa de $200.-  más el importe del lunch que se tenga  que comprar.

3. En caso de no poder traer el lunch en el día indicado, deberán  hacer el cambio directamente con otro alumno o avisar a la maestra antes de la  elaboración del calendario, a más tardar el día 20 del mes.

4. Aunque el niño no asista a la escuela deberá traer el lunch. 

5. En los festejos de cumpleaños podrán traer los alimentos y pan sin betún, no se aceptan dulces, piñatas ni decoración; sólo se darán regalos hechos por los alumnos en clase y el de la maestra de grupo.  Sólo pueden asistir los padres de familia al festejo (no familiares).

6. No se permite traer dinero a la escuela.

7. El uso de la “Tiendita” será únicamente a la hora de la salida y en  compañía de los padres de familia.

8. El lunch que se administra en el salón es el que trae cada alumno cuando le toca  para todo el grupo. No se permite el lunch individual, a menos que sea por prescripción médica. La única persona autorizada para proveer alimentos a los niños es la maestra en el horario establecido.

EVALUACIONES 

1. La entrega de evaluaciones es semestral.  Es obligación de los  padres asistir a la cita en la fecha que se indique previamente en el calendario.   De no asistir,  únicamente se les entregará la evaluación escrita.

 2. Para poder ser evaluados, los alumnos deberán tener el 80% de asistencia semestral.

GENERALES

1. No se permite la visita de hermanos mayores en horario de clases.

2. En tiempo de lluvia, los alumnos deberán traer botas e impermeable.

3. Los alumnos  deberán presentarse aseados y peinados.  No se  permiten las uñas ni el cuerpo pintados.  Favor de mantener las uñas cortas para evitar rasguños.

 4. El alumno deberá venir al colegio con zapatos adecuados para movilizarse, que le sujeten bien el pie. No es conveniente que traigan  crocks o chanclas.

 5. Es responsabilidad de los padres revisar diariamente el pizarrón mural afuera de cada salón y/o consultar la página web www.colegioelpapalote.edu.mx para estar enterados de los calendarios de lunch, actividades mensuales, etc.

 6. Queda estrictamente prohibido comunicarse directamente con las maestras y/o personal por celular o whatsapp; si tienen algún mensaje o duda, favor de comunicarse al colegio.  El horario de labores de las maestras es de 8 a 1:30 pm.

CREDENCIALES

Al iniciar el ciclo escolar se entregará la credencial del colegio a cada alumno, en caso de extravío, la reposición tendrá un costo de $200 pesos.

CITAS Y CONFERENCIAS

1. Para cualquier asunto académico o personal relacionado con los   alumnos,  se puede solicitar una cita con las maestras titulares, las    coordinadoras o con la directora las veces que se consideren necesarias llenando el formato correspondiente en la recepción.

2. Es obligatorio para los padres de familia  presentarse a las citas solicitadas por la dirección, en caso contrario no se permitirá la entrada al alumno hasta efectuarse la misma.

3. Es importante la participación de los padres de familia en las juntas,    pláticas y conferencias que se lleven a cabo en la escuela para capacitarnos (se tomará asistencia de Padres para el archivo).  En casos especiales, será obligatoria la asistencia de los padres.  Queremos mejores hijos, tenemos que ser mejores padres.

4. Dentro de nuestra labor educativa la comunicación es fundamental,  por lo que sus opiniones y observaciones nos interesan y son bien recibidas; pueden contactarnos a través del correo electrónico elpapalote@prodigy.net.mx o nuestra página web  www.colegioelpapalote.edu.mx

ENFERMEDADES Y ACCIDENTES

1.  “Bachillerato Naciones  Unidas” cuenta con un seguro de gastos médicos escolar por medio de reembolso, por una cantidad de hasta $20,000 (veinte mil pesos), menos $200 (doscientos pesos) de deducible.  Este seguro cubre contra cualquier accidente que ocurra a los alumnos dentro del colegio, desde el hogar hasta la escuela y  denla escuela al hogar y en cualquier evento fuera del colegio organizado por el mismo.

2.  Si el alumno presenta algún síntoma de enfermedad o piojos, no será recibido; se les pide atentamente a los padres no traerlo al colegio para evitar  brotes contagiosos o epidemias y reportarlo, a fin de que se puedan tomar las medidas preventivas pertinentes.  En caso de haber tenido piojos, se hará una revisión antes de entrar al salón y si siguen teniendo, se llamará a los padres.

 BIBLIOTECA

“Trata a los libros como a tus amigos”

   1.  Los libros se prestarán los lunes y se devolverán los jueves.

 Es de suma importancia respetar las fechas de devolución para que todos los niños puedan tener oportunidad de disfrutar todos los libros.

   2. Los libros deberán regresarse en las mismas condiciones en que se los llevaron, en caso de pérdida o maltrato a un libro habrá que reemplazarlo o cubrir el monto del mismo.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA GENERAL

“Ojo por ojo, y no tardaría el mundo en quedar ciego”. –Gandhi

En Bachillerato Naciones Unidas valoramos el respeto y la paz.  Reconocemos que los conflictos entre individuos son una parte normal de la vida y por lo tanto hemos establecido un proceso para resolverlos.

PASOS PARA LA  RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

 1.-  CALMARSE

2.-  DIALOGO CON RESPETO

3.- GENERAR MÚLTIPLES PROPUESTAS PARA LA   RESOLUCIÓN

4.- LLEGAR A UN ACUERDO

Con el motivo de establecer y mantener un ambiente seguro y positivo que apoye el aprendizaje y desarrollo humano, las siguientes faltas de conducta tendrán las consecuencias correspondientes:

 CONDUCTA INADMISIBLE / INACEPTABLE

 LA VIOLENCIA FÍSICA O VERBAL CONTRA UN COMPAÑERO, PROFESOR, PERSONAL ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO O CUALQUIER DAÑO A UNA PROPIEDAD.

 

CONSECUENCIAS

 PRIMERA FALTA       Aviso y tiempo para calmarse y generar un plan  por escrito de acción alterna con una                   consecuencia lógica.

SEGUNDA FALTA     Reporte.

TERCERA  FALTA     Reporte y plática con los padres.

 Al tercer reporte externo habrá suspensión de dos días.

Dos suspensiones serán motivo de expulsión. 

 

CARTA COMPROMISO DE LOS PADRES DE FAMILIA DE

BACHILLERATO NACIONES UNIDAS

Ciclo Escolar 2019-2020

 Mostrarán absoluto respeto a cada una de las personas que integran o laboran en el Colegio, así como hacia las disposiciones de maestros y coordinadores.

 Serán parte primordial y activa para cumplir con la formación académica y de hábitos de nuestros alumnos, siendo un ejemplo fundamental para sus hijos en cuanto a valores se refiere, en un ambiente de respeto y colaboración mutua.

 Seguirán los lineamientos de nuestras normas académicas, administrativas y de comportamiento en todos los niveles del Colegio.

 Asistirán a todas las juntas académicas y mantendrán una comunicación constante con los maestros.

 Permanecerán al tanto de todos los avisos, permisos y circulares que se les envíen. Si es necesaria su firma en alguna circular, deberán entregarla firmada al maestro de grupo.

 Se comprometerán a asistir a las actividades que se realicen con el objeto de lograr una mayor armonía entre Padres de Familia y el Colegio.

 Se comprometen a respetar  y cumplir el Reglamento de Bachillerato Naciones Unidas.  Están de acuerdo con nuestro calendario anual.

 Se hace saber el ACUERDO que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.

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CALENDARIO ANUAL 2019-2020

Días feriados / vacaciones

 

AGOSTO

26           Inicio del ciclo escolar

 SEPTIEMBRE

16           Feriado / Aniversario de la Independencia

 OCTUBRE

4            Consejo técnico / Suspensión de clases

30        Fiesta Halloween

 NOVIEMBRE

1             Feriado por Día de Muertos

15          Consejo técnico / suspensión de clases

18           Feriado / Aniversario de la Revolución  (21 /11)

 DICIEMBRE

13 Festival de Navidad

19           Inicio de vacaciones de invierno

 ENERO

8             Regreso a clases

31           Consejo técnico / suspensión de clases

 FEBRERO

3             Feriado /  Aniversario de la Constitución (5/02)

 MARZO

13         Consejo técnico / suspensión de clases

16          Feriado / Natalicio de Benito Juárez

 ABRIL

6-17       Vacaciones de Semana Santa

20         Regreso a clases

 MAYO

1          Feriado / Día del Trabajo

4         Consejo técnico / suspensión de clases

15       Feriado / Día del Maestro

 JUNIO

5        Consejo técnico / suspensión de clases

JULIO

3        Último día de clases